Frank Higuita


Nace en Medellín. Inicia sus estudios musicales en la red de escuelas de música de Medellín (escuela el estadio) con el profesor Hugo Escudero, y teniendo diversos profesores de clarinete como Jaime Chaparro, Gabriel Jaime Arango y Sebastian Plata. ha participado en clases maestras de clarinete con los maestros: Javier Asdrubal Vinasco (Colombia), Jose Tello (España), Jose Frank Ballester (España), Leonel Mendez (Venezuela), Christhoper Jepherson (USA), Milan Rericha (Lugano), Bil Jackson(USA), Stephanie zelnick (USA), Fernando Silveira (Brasil).

En su trayectoria orquestal se ha desempeñado como clarinetista de la orquesta principal de la Red de escuelas de música de Medellin, la joven sinfónica de Colombia con las cuales ha realizado varias giras al extranjero y en el país tales como Estados Unidos, Italia, Popayán, Bogotá y Cartagena; interpretando diferentes obras y estilos de música como ópera, zarzuela, sinfonias y musica latinoamericana bajo la dirección de los maestros Ruben Cova (Venezuela), Dario Ntaca (Argentina), Scoot Yoo (USA), Carlos Erazo y Camilo Toro (Colombia).

Así mismo en su experiencia bandística se desempeña como concertino de la banda sinfónica juvenil de la Red de escuelas de música de Medellín (2009- en la actualidad) grabando dos CDs en el 2010, uno de música colombiana, y el otro de solo tango con el trio argentino MJC. A su vez interpretando con esta un amplio repertorio universal y latinoamericano bajo la dirección de grandes maestros y compositores Frank De Vuyst (Belgica), Oscar Navarro (España), Bert Appermont, Robert Smith (USA), Hernan Luis Aguilar, Fredy Vahos y Hugo Riaño (Colombia).
Fue seleccionado para participar en Festicamara-Medellin 2012, organizado por la Red de Escuelas de Musica de Medellin bajo la dirección artística del maestro norte americano Scott Yoo. Ha sido invitado por la banda sinfónica CIM "La Armónica" de Buñol (Valencia-España) a participar del mano a mano el cual se realizó en el mes de Agosto de 2010.

Actualmente cursa el IV semestre de preparatorio en música en la Fundación Universitaria Bellas Artes énfasis en clarinete con el maestro Jose Antonio Garcia Taborda y se desempeña como docente en el área de clarinete en la Red de escuelas de música de Medellin