Dirección Musical

Jose García Taborda
Clarinetista y profesor

Jose García Taborda es uno de los profesionales más destacados de su generación en Colombia, su experiencia se enfoca en la docencia y la música de cámara. Actualmente es profesor de clarinete, metodología, música de cámara,y coordinador del área de Música Clásica en la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín, También se desempeña como profesor de clarinete en el CEC de la Universidad EAFIT, además de ser profesor invitado regularmente en diferentes instituciones del País.

Como músico de cámara ha sido miembro fundador del Cuarteto de Clarinetes de Medellín, integrante del Ensamble de Música Nueva de la Universidad EAFIT, del Quinteto de Maderas Arval, el dúo “Pra”, el Cuarteto de Clarinetes EAFIT y el Ensamble Mandala, con los que se ha presentado en diferentes escenarios dentro y fuera de Colombia. 

Ha trabajado en diferentes proyectos de grabación y difusión de música colombiana, entre los que se destacan, la sonatina para dos clarinetes del compositor Colombiano Roberto Pineda Duque y un DVD conobras del compositor Víctor Agudelo. Paralelo a su actividad como docente e intérprete el profesor García es miembro activo del comité organizador del Día del clarinete y el Festival internacional de clarinete ClarinEAFIT desde el año 2008. 

Realizo sus estudios de clarinete con el reconocido clarinetista colombiano Javier Asdrúbal Vinasco. Es Licentiate of the Royal Schools of Music, tiene un Diploma en clarinete otorgado por The Associated Board of the Royal Schools of Music, y Maestría en música de la Universidad EAFIT. Ha tomado cursos y clases maestras con André Moisan, Rafael Velasco, Eddy Vanoosthuyse, Jaime Uribe, Isami Kawachi, Mario Zambrano, Francesco Belli, Rafael Suarez, Christopher Jepperson y Joan Enric Lluna. 

Desde el año 2011 es artista exclusivo de Rico Reeds.