Wilmar Trujillo


Nació el 30 de enero de 1992, inició sus estudios musicales en el Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral en el año 2000, formando luego parte de la Banda Sinfónica de este municipio desde el año 2002 hasta la fecha; con dicha agrupación, bajo la dirección de Juan Carlos Hernández, ha participado en encuentros de bandas, en concursos nacionales, ocupando en Anapoima-Cundinamarca- el 3er puesto (2006), en Paipa-Boyacá- el 4to puesto (2007) y en El Retiro-Antioquia- el 2do puesto (2008) además de participar en el festival de bandas Antioquia vive la música realizado por la Gobernación de Antioquia. También participó en la Gran Banda Sinfónica de Antioquia, Gobernación de Antioquia, plan departamental de bandas, 2007 y 2008. 

Ha realizado conciertos didácticos con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia y con la Orquesta Joven de Colombia (Octubre y Noviembre 2010). Participó además del Curso de cualificación técnica para instrumentistas del plan departamental de bandas clarinete, 2005; Festival Internacional de Clarinete, ClarinEAFIT 2009 como asistente y ClarinEAFIT 2011 como participante activo.

Actualmente, cursa el II semestre de pregrado en música, clarinete, en la Fundación Universitaria Bellas Artes, Medellín, con el Docente José Antonio García, y gracias a su buen rendimiento académico, recibe la Mención de Honor para Estudiantes destacados en el semestre 02-2010.

Ha recibido clases magistrales con los Clarinetistas Javier Asdrúbal Vinasco, Francesc Navarro (España), Jose Gómez, y Fernando Silveira (Brasil) y Guillermo Marín.